imagen044-09

Asociación de Docentes Universitarios

San Luis - Argentina

imagen001-09

imagen042-09
democracia directa
para que todos

decidamos todo

 

 

 

Afiliación

     De acuerdo al Estatuto de la asociación, están previstas dos categorías de afiliados:

·         AFILIADO ACTIVO: Todo docente de la Universidad Nacional de San Luis puede solicitar su ingreso a ADU, mediante la presentación de la planilla de afiliación correspondiente. Al momento de jubilarse, el afiliado no pierde su pertenencia a la asociación ni ninguno de los derechos comunes a todos los afiliados (salvo los que expresamente indique el Estatuto).

·         AFILIADO ADHERENTE: Todo trabajador puede solicitar su ingreso a ADU en condición de Afiliado Adherente, mediante la presentación de la planilla de afiliación correspondiente. En ninguna circunstancia, la asociación asumirá la representación gremial de esta categoría de afiliado. Son derechos de los afiliados adherentes, participar de todos los beneficios y servicios que otorgue la Asociación con el solo requisito de encontrarse al día en el pago de las cuotas sociales o contribuciones debidamente establecidas y cumplir con las reglamentaciones internas.

     Para afiliarse, puede descargar la ficha de afiliación desde este sitio web, imprimirla, completar los datos, firmarla y entregarla en las sedes gremiales.

 

     Las solicitudes de afiliación son tratadas por la Comisión Directiva, y pueden ser aceptadas o rechazadas dentro de los 30 días posteriores a su presentación. La solicitud de afiliación sólo podrá ser rechazada por las causas establecidas en el Estatuto.

     Todo afiliado podrá renunciar a su condición de tal en cualquier momento mediante la presentación de su renuncia por escrito a la Comisión Directiva. La Comisión deberá adoptar una decisión sobre el particular dentro de los 30 días de la presentación y no podrá ser rechazada salvo que por motivos legítimos se decidiera la expulsión del afiliado renunciante. No resolviéndose en el término estipulado se considerará aceptada. La presentación de renuncia a la afiliación no exime al afiliado de las deudas que pudiera tener con la Asociación ni da derecho alguno a reclamar reintegro de las cuotas sociales abonadas. La desafiliación a la asociación no implica la desafiliación a la central sindical de trabajadores a la que ADU está adherida. Para desafiliarse a la central sindical se requiere presentar por escrito la renuncia en forma explícita a la central.

Para ver el Estatuto con los derechos y obligaciones de los afiliados, hacer clic aquí