imagen044-09

Asociación de Docentes Universitarios

San Luis - Argentina

imagen001-09

imagen042-09
democracia directa
para que todos

decidamos todo

 

 

 

La Asamblea

 

     La asamblea es la base del sistema de democracia directa porque permite que todos los afiliados puedan opinar, realizar mociones y decidir mediante votación de las propuestas planteadas.

     La Asamblea General es la máxima instancia de decisión de ADU. También pueden celebrarse Asambleas por Departamento (facultades) o Nivel Educativo (escuela y jardín maternal) para resolver cuestiones específicas. Estas asambleas son la base de resolución para el Cuerpo de Delegados.

     Las decisiones de las asambleas constituyen un MANDATO vinculante para los miembros de la Comisión Directiva o quienes deben llevar esas decisiones a instancias superiores como secretarios, delegados o congresales a la federación nacional.

     Desde 2009 la Comisión Directiva ha convocado decenas de Asambleas Generales Extraordinarias en forma periódica (en 6, 7 u 8 sedes al mismo tiempo) y Asambleas en la ENJPP (turno mañana y turno tarde) por temas específicos retomando las mejores tradiciones de nuestra asociación, poniendo en las manos de los afiliados las decisiones que deben ser los protagonistas principales de la vida gremial  en la institución.

     La Comisión Directiva promueve un estilo democrático de funcionamiento para permitir que todos puedan ser protagonistas, siendo claros en las exposiciones, evitando monopolizar el uso de la palabra y manteniendo un clima de debate que garantice la participación.

 

Para descargar la planilla de asistentes y acta de asamblea, hacer clic aquí

 

Para ver el padrón de afiliados activos que componen la Asamblea General Extraordinaria, hacer clic aquí