imagen044-09

Asociación de Docentes Universitarios

San Luis - Argentina

imagen001-09

imagen042-09
democracia directa
para que todos

decidamos todo

 

 

 

Cuerpo de Delegados

 

     El Cuerpo de Delegados es el órgano de decisión de ADU que permite que todos los docentes, desde cada lugar de trabajo (departamentos de facultades o niveles educativos de escuela), estén afiliados o no a la asociación, puedan decidir las acciones gremiales que ADU realiza en beneficio del conjunto de los docentes.

     Los delegados son elegidos en proporción al número de docentes que trabajan en cada departamento de facultad o nivel educativo de escuela y jardín maternal.

     Ante cada tema importante, que sea interés del conjunto de la docencia, cada delegado debe reunir a sus compañeros de trabajo en una Asamblea de dependencia (departamento o nivel educativo). El delegado debe llevar el MANDATO vinculante de su Asamblea al Cuerpo de Delegados que resolverá según los mandatos del conjunto. Cuando la situación lo amerite y no pueda realizarse una asamblea por dependencia, los delegados pueden realizar la consulta a sus docentes representados mediante otros mecanismos como encuestas, plebiscitos, etc.

     La Comisión Directiva que asumió en 2009, inició la tarea de constituir este órgano de decisión de la asociación, que estaba previsto en el Estatuto, pero nunca había sido conformado en la práctica. A partir de eso, desde 2011, por primera vez en sus más de 25 años de historia, nuestra asociación cuenta con este órgano de democracia directa, lo que motivó la renuncia de una parte de la Comisión Directiva.

 

Cuerpo de delegados bn copia

P7200019 copia

P7200035 copia

 

Para ver la nómina de integrantes del Cuerpo de Delegados del período 2013 al 2015, hacer clic aquí

 

Para ver la información sobre las elecciones de delegados 2013, hacer clic aquí

 

Para ver la nómina de integrantes del Cuerpo de Delegados del período 2011 al 2013, hacer clic aquí

 

Para ver la información sobre las elecciones de delegados 2011, hacer clic aquí

 

Para ver la nómina de integrantes del Cuerpo de Delegados del período 2009 al 2011, hacer clic aquí

 

Para ver la información sobre las elecciones de delegados 2009, hacer clic aquí