imagen044-09

Asociación de Docentes Universitarios

San Luis - Argentina

imagen001-09

imagen042-09
democracia directa
para que todos

decidamos todo

 

 

 

Predios recreativos 2011-2012

 

     Debido a la inasistencia de la Secretaria de Acción Social, Recreación y Cultura electa en la Comisión Directiva del 2010 al 2012, dicha secretaría quedó acéfala durante el período mencionado. Por esta causa, las actividades de la asociación fueron organizadas por afiliados que colaboraron para el desarrollo de iniciativas de cultura, deportes, acción social, recreación, servicios, etc.

 

Convenios confirmados y en trámite

 

     Desde hace tiempo, nuestra asociación ha intentado concretar un convenio con un predio recreativo en San Luis y otro en Villa Mercedes para las vacaciones de nuestros afiliados. Este año, entre las posibilidades, se presentó una importante oportunidad para celebrar un acuerdo con la Sociedad Italiana con beneficios que incluyen el uso de todos los servicios del predio “La Strega” en Juana Koslay. Gracias a las gestiones de nuestro afiliado Antonio Pérez Padilla, junto con Eduardo Benegas, delegado gremial del Depto. de Informática, encaramos las tratativas con las autoridades de la institución, arribando a un pre-acuerdo que consideramos beneficioso para ambas partes. 

    Sin embargo, esta propuesta y otras ofertas que surgieron posteriormente, han generado distintas opiniones en el seno de la Comisión Directiva de ADU y ninguna ha logrado total consenso entre sus miembros, ya que no ha habido experiencias previas relativamente recientes que sirvan como orientación. Sin embargo, esperamos que la experiencia que resulte de la resolución final del tema, ayude para poder brindar un servicio acorde a las necesidades de nuestros afiliados en el próximo período.

     Por último, como se planteó en el FORO DOCENTE, sin renunciar a las prioridades fijadas por la asociación (construcción de un salón para uso gremial en Villa Mercedes) debemos retomar el trabajo por la adquisición de nuestro propio predio (hace tiempo realizamos consultas de precios de terrenos en la zona del camino a La Punta y Las Chacras, Suyuque, Nogolí, etc.; y quedó pendiente buscar algún lugar intermedio entre la capital y Villa Mercedes que facilite el acceso a todos los afiliados). Para esto, hay que orientar las finanzas y la decisión política hacia dicho objetivo.

 

Diego Costa – Secretario General de ADU

 

Observación: En todos los casos, las relaciones laborales, el seguro y la administración quedan a cargo del prestador del servicio incluyendo el cobro de las entradas en el predio.

 

Club Polideportivo Estancia Grande

 

Ubicación: Estancia Grande

 

Vigencia: Todo el año.

 

Beneficios (para afiliados de ADU y grupo familiar):

▪ Acceso al complejo como cualquier afiliado al Club y sus servicios de pileta olímpica para adultos, pileta para niños, cancha de fútbol profesional, cancha de fútbol 7, dos canchas de tenis de polvo ladrillo, dos canchas de paddle, juegos infantiles, canchas de bochas, pista de atletismo, canchas de voley, asadores, quinchos abiertos y quincho cerrado, Salón de Usos Múltiples, Restaurante, etc..

▪ Pack de promociones para cenas y eventos en el Restaurante.

 

Costo (para los afiliados de ADU):

▪ Grupo Familiar de hasta 4 personas $140/mes.

▪ A partir de 5 personas se suma $15 por  persona adicional.

  Abonando el año completo se descuentan dos meses (pagando 10 cuotas cubre 12 meses).

 

Obligaciones de ADU:

▪ Ninguna.

 

Ventajas:

▪ El club cuenta con servicios excelentes y está ubicado en un marco natural espectacular.

 

Observaciones:

▪ La línea de colectivo llega hasta la puerta del complejo y sale cada 1 hora de la Ciudad de San Luis.

 

Pileta del Sierras Hotel de SMATA y pileta del Club ASEBA

 

Ubicación: Las Chacras (SMATA) y calle Catamarca S/N frente al Parque de las Naciones, San Luis (ASEBA).

                                             

Vigencia: Del 15/12/2011 al 15/2/2012.

 

Beneficios (para afiliados de ADU y familiares):

▪ Acceso a la pileta.

 

Costo (para afiliados de ADU y familiares):

▪ Adultos: $8 (ADU pone $ 7 pesos para completar los $15 del precio real).

▪ Niños hasta 12 años: $5 (ADU pone $ 5 pesos para completar los $10 del precio real).

 

Obligaciones de ADU:

▪ Abonar el monto complementario por cada usuario hasta completar los $15 del precio real para adultos o los $10 para niños en el plazo de 10 días posteriores al cierre de cada mes.

 

Ventajas:

▪ ADU paga por un servicio efectivamente usado.

 

Observaciones:

▪ Los administradores no brindan ningún descuento ni beneficio para los afiliados de ADU (o sea, la entrada para un afiliado cuesta los mismo que para un particular). La diferencia entre el monto para el público en general y el afiliado, lo paga ADU (y en definitiva todos los afiliados) con sus fondos propios.

▪ No se recupera nada de lo que el gremio aporta.

▪ El único servicio es la pileta y es compartida con los usuarios habituales.

 

Predio “La Strega” de la Sociedad Italiana (suspendido)

 

Ubicación: Ruta 20, Juana Koslay

 

Vigencia: Del 21/12/2011 al 21/3/2012 (extensible a todo el año).

 

Beneficios (para afiliados de ADU, familiares y amigos):

▪ Acceso al predio y sus servicios (quinchos, canchas de tenis, sauna, juegos para niños, etc.) con los mismos derechos que los socios de la Sociedad Italiana

▪ Acceso exclusivo a la pileta

▪ Alquiler del salón de fiestas con un 30% de descuento por todo el tiempo que se desee mantener el convenio (podría ser todo el año).

 

Costo (para afiliados de ADU, familiares y amigos):

▪ A definir por ADU. La entrada diaria podría fijarse en $7 por persona (la mitad del precio de cualquier pileta).

 

Obligaciones de ADU:

▪ Poner en condiciones la pileta por un costo estimado de $12000

▪ Pagar los bañeros contratados por la Sociedad Italiana con un costo estimado por toda la temporada de $9000 (se pagarían $3000 por mes, a mes vencido)

▪ Pagar el alquiler del predio estimado para toda la temporada de $6000 en cuotas

 

Ventajas:

▪ El predio estaría prácticamente a disposición de ADU.

▪ Incluye el posible uso del salón durante todo el año lo que permitiría descomprimir el problema del Salón de Eventos de la sede gremial cuyo uso generó conflictos con los vecinos.

▪ El club es uno de los mejores de San Luis, tiene pocos afiliados propios por lo cual hay gran disponibilidad de sus múltiples servicios.

 

Observaciones:

▪ Implica una erogación de $27000 en cuotas pero no hay una proyección real del uso efectivo que tendría (por ejemplo, para recuperar la mitad de la inversión, se requeriría que asistan unas 20 personas por día durante la temporada, a un valor de la entrada fijado por ADU de $7 por persona). Sin embargo, para tener una idea comparativa, la temporada de tres meses en La Strega le costaría a ADU lo mismo que tres cuotas mensuales de CONADU.