imagen044-09

Asociación de Docentes Universitarios

San Luis – Argentina

imagen001-09

imagen042-09
democracia directa
para que todos

decidamos todo

 

Servicios para los afiliados

 

     Desde 2009, ADU ha renovado e incrementado los servicios para los afiliados, con la librería, fotocopiadora e impresión digital, servicio de cafetería, flota telefónica propia con más de 1000 líneas abonadas, ayudas económicas, más de 50 convenios comerciales, ayuda para la canasta escolar, servicio de habitaciones, actividades deportivas y culturales, nuevos convenios de viajes, hotelería, predios deportivos y colonias de vacaciones, salones de usos múltiples para eventos, etc., para los cuales se han establecido por primera vez reglamentos de uso generando una nueva optimización de los recursos para que estén al alcance de todos y evitar inconvenientes.

 

Habitaciones en sede gremial central

 

     ADU cuenta con un servicio en la sede gremial central de dos habitaciones para 3 personas para hospedaje con baño y cocina compartida. Las mismas pueden ser utilizadas por afiliados de ADU de otras sedes o reservadas por afiliados para profesores visitantes.

 

     Para consultar y ver la disponibilidad, llamar a sede gremial

 

Teléfono: 0266-4431301

Celular: 0266-4373405 (flota de ADU)

 

Ayudas económicas

 

     ADU ofrece el servicio para afiliados de ayuda económica personal para fines particulares, restituido mediante descuento por planilla de sueldos.

     La Comisión Directiva estableció un reglamento para contar con un mecanismo transparente de este servicio y evitar inconvenientes ocurridos anteriormente. Según el objeto de la ayuda solicitada, se diferencian en ayudas económicas de emergencia y ayudas económicas con destino libre. Se ha establecido un monto máximo mensual a fin de no desbalancear las cuentas de la asociación. Las solicitudes deben realizarse con suficiente anticipación para su tratamiento por parte de la Comisión Directiva.

 

Para ver el reglamento de los pedidos de ayuda económica de emergencia, hacer clic aquí

 

Para ver el reglamento de los pedidos de ayuda económica con destino libre, hacer clic aquí

 

Buffet y cafetería

 

     En la sede gremial “Ing. Mario Baeza” de Villa Mercedes, funciona el servicio de Buffet de ADU, con precios accesibles y la posibilidad de pago mediante descuento por planilla. El Buffet, que ahora cuenta con aire acondicionado, constituye un servicio importante para nuestros afiliados ya que el Campus de la FICES se encuentra alejado de la ciudad y no existen muchas opciones similares en dicho ámbito de trabajo.

     Asimismo, a partir del día lunes 11/3/2013 comenzó a funcionar un servicio de máquina de café en la sede gremial del Bloque IV cuya ficha se puede adquirir en el mismo lugar.

 

Librería, fotocopiadoras e impresión digital

 

     Tanto en la sede gremial central como en el Bloque IV de la UNSL en San Luis y en el Campus  de Villa Mercedes, la asociación cuenta con un servicio de fotocopiadoras, librería y regalería exclusiva para los afiliados, que incluye la posibilidad de pago mediante descuento por planilla. Las fotocopias tienen un precio promocional para afiliados de ADU y no producen ganancias a la asociación ya que se encuentran subvencionados.

     Asimismo, se ha realizado un convenio con un vendedor de libros en la sede central de ADU San Luis, en horario matutino. Para mayor información y para ver disponibilidad de libros,  contactarse con Juan Migani al 2664729094 o dirigirse personalmente a la sede gremial. Los libros cuentan con un 5% de descuento para los afiliados y pueden ser descontados por planilla en dos o tres veces según los valores de los mismos.

     Recientemente, se instrumentó un nuevo servicio de impresión digital de libros, apuntes o archivos mediante la fotocopiadora. El servicio permite enviar un archivo, preferentemente en formato pdf, para ser impreso directamente en la fotocopiadora sin intermediación del escáner de la misma logrando una copia con calidad de alta definición, en la cantidad de copias que se desee.

 

Para usar el servicio de impresión digital, escribir mensaje adjuntando el archivo a

 

adusanluis.fotocopias@gmail.com

 

Convenios comerciales

 

     ADU ha establecido convenios con comercios a través del cual, nuestros afiliados, pueden realizar el pago de artículos con facilidades mediante órdenes de compra de ADU. Las mismas deben retirarse en la sede gremial. Para consultar y ver la disponibilidad, llamar a sede gremial

 

Teléfono: 0266-4431301

Celular: 0266-4373405 (flota de ADU)

 

Para ver los convenios comerciales vigentes, hacer clic aquí

 

Flota de teléfonos

 

     ADU cuenta con una flota de teléfonos propia, para sus afiliados, que permite la conexión directa ente los integrantes de la misma y sin costo para llamadas dentro del grupo de abonados. Además de la drástica reducción de gastos que permite este servicio, la flota de ADU posee interesantes bonificaciones en la adquisición de equipos de gama alta.

     A partir del 2009 se realizaron cambios en la modalidad del servicio mejorando significativamente la atención y la gestión de reclamos, adquisición de equipos, adición de nuevos abonados al grupo familiar, etc con la emisión de tickets por Internet a cargo de un empleado de ADU encargado de la flota. Por otro lado, la actual Comisión Directiva estableció un reglamento de uso para solucionar inconvenientes ocurridos anteriormente. Debido a los beneficios que ha producido a los afiliados de ADU, nuestra flota ha crecido constituyéndose en la 2da flota en cantidad de adherentes de Movistar en San Luis.

 

Para ver el reglamento de uso y condiciones de la flota telefónica de ADU, hacer clic aquí

 

Actividades deportivas y culturales

 

     Desde 2009, ADU promueve la realización de cursos, talleres y clases deportivas y culturales en la sede gremial, con descuento para afiliados.

 

Para ver las actividades deportivas, hacer clic aquí

 

Para ver las clases, talleres, cursos y actividades culturales, hacer clic aquí

 

Ayuda para la canasta escolar

 

     Desde el año 2009, la Comisión Directiva de ADU entrega a los afiliados una ayuda a la Canasta Escolar que consiste en un crédito para la adquisición de productos de nuestras librerías, por cada hijo en edad escolar (inicial, primaria y secundaria). Los afiliados interesados, deben presentarse en las sedes gremiales de Las Heras #850 en San Luis o del Campus de la FICES en Villa Mercedes para poder seleccionar los elementos del kit escolar que necesiten, entre los productos disponibles. Para acceder al beneficio, en el momento de retirar la canasta, se requiere la presentación de certificado de alumno o libreta de calificaciones. En caso de superar el monto establecido, se pueden adquirir más productos y abonarlos mediante descuento en cuotas por planilla como se ha venido desarrollando hasta el momento en la librería de ADU.

 

Para ver las condiciones de la canasta escolar, hacer clic aquí

 

Convenios turísticos y recreativos

 

     ADU ha celebrado múltiples convenios con predios recreativos y de colonias de vacaciones, hotelería y viajes turísticos. A fin de avanzar en el análisis sobre posibles alternativas para contar con un predio recreativo de ADU, se convoca a todos los interesados a integrar una Comisión Asesora para elaborar propuestas que serán puestas a debate y decisión de los afiliados.

 

Para ver los convenios por viajes, hacer clic aquí

 

Para ver los convenios con predios recreativos, hacer clic aquí

 

Para ver los convenios con colonias de vacaciones, hacer clic aquí

 

Para ver los convenios de hotelería, hacer clic aquí

 

Salones de usos múltiples

 

     ADU cuenta con dos salones en la sede gremial central. Los mismos son de uso exclusivo para afiliados y pueden utilizarse para eventos sociales y celebraciones familiares, eventos culturales o académicos y eventos organizados o auspiciados por ADU.

 

Para mayor información, hacer clic aquí

 

Sede gremial

 

     ADU cuenta con tres sedes gremiales:

·         Sede Central: Las Heras 852 (D5700HTP) San Luis - Tel/Fax 0266-4431301

·         Sede Bloque IV: Ejército de los Andes 850 (D5700HTP) San Luis - Tel/Fax 0266-15373410

·         Sede Villa Mercedes: Ruta Provincial 55 (ex RN 148) extremo norte (D5730EKQ) Villa Mercedes - Tel/Fax 02657-426367 y 436683 Int. 157

 

     En octubre de 2010, la Comisión Directiva resolvió reconstruir la sede gremial central de ADU que presentaba signos importantes de deterioro por estar construida originalmente de adobe. Luego de la reconstrucción, comenzaron a realizarse tareas de mantenimiento periódico en todas las dependencias de la misma, en particular, del salón del fondo. Se reconstruyó el parral lindante al salón, que se encontraba vencido, y se proveyó de un equipo de juegos para niños en dicho lugar.

     Del mismo modo, se equipó y renovó la sede gremial de Villa Mercedes con la provisión de un equipo de aire acondicionado y el mantenimiento de las instalaciones.

     Por otro lado, la sede del Bloque IV se equipó con un aparato de aire acondicionado portátil.

 

Para mayor información sobre la reconstrucción de la sede central, hacer clic aquí

 

Empleados

 

La primer iniciativa realizada por la Comisión Directiva de ADU que asumió a fines del 2008 fue el blanqueo laboral de la encargada de limpieza de la asociación que se encontraba en una situación irregular. Con esto, todo el plantel de empleados de la asociación está amparado por las leyes y goza de los derechos plenos como trabajadores.

Por otra parte, a inicios del 2009 la Comisión Directiva inició una revisión de la categorización del plantel, corrigiendo las situaciones de injusticia y redistribuyendo las actividades. Esa iniciativa fue llevada adelante bajo la coordinación de la Secretaria Adjunta, Estela De Dios, y el Vocal/Secretario de Actas, Patricio Godoy Ponce. A partir de ese momento, los empleados realizan las tareas acordes a las categorías correspondientes al convenio colectivo de trabajo de UTEDyC que se cumple rigurosamente.