imagen044-09

Asociación de Docentes Universitarios

San Luis - Argentina

imagen001-09

imagen042-09
democracia directa
para que todos

decidamos todo

 

 

 

Elecciones de Delegados 2011

     Con una buena asistencia de votantes cercana al 40% de un padrón de 1640 docentes, se realizaron las elecciones para renovar el 1er Cuerpo de Delegados de ADU. La Comisión Directiva agradece a todos los docentes, afiliados y no afiliados que concurrieron a votar, y especialmente a los candidatos, a los miembros de las 17 Juntas Electorales que llevaron adelante el proceso, a los docentes que colaboraron con la conformación de las mesas de votación actuando como autoridades de mesa, y especialmente, a los empleados de ADU que hicieron posible la realización de este evento realizando las tareas técnicas y administrativas que se requirieron.

     Esta elección realizada con éxito representa un paso más en el camino de la democratización gremial que impulsa la Comisión Directiva de ADU, con la firme idea de que nuestra asociación sea un verdadero instrumento de los docentes para conquistar los reclamos colectivos, buscando que las decisiones y las acciones estén en manos de las bases, única forma de alcanzar los objetivos comunes. En este modelo gremial que impulsamos, con independencia de los gobiernos y los funcionarios, la palabra y el protagonismo lo tienen los trabajadores.

 

Juntas Electorales por Dependencia

 

     Según lo establecido en el Art. 121 del Estatuto de ADU, la Comisión Directiva convocó a las Asambleas Internas por Dependencia, concretando satisfactoriamente el paso inicial para renovar por primera vez el Cuerpo de Delegados de la asociación. De las 19 asambleas convocadas entre el 9/9 y el 12/9/2011, se constituyeron 17, correspondientes a las dependencias detalladas a continuación. En dichas Asambleas se eligieron las Juntas Electorales por Dependencia, que quedaron integradas según la siguiente nómina:

 

FCH:

Depto. de  Educación y Formación Docente: Alicia Leyba y Valeria Pasqualini

Depto. de Fonoaudiología y Comunicación: Claudio Lobo y Eduardo Vergara

Depto. de  Psicología: Patricio Godoy Ponce y Teresa Ibáñez Páez

Jardín Maternal: Patricia Bonemezon y Lucía Garay

 

FQBF:

Depto. de Bioquímica y Ciencias Biológicas: Irma González y Silvana Marsá

Depto. de Farmacia: Américo Juárez,  María Angelina Uñates y Adriana Morales

Depto. de Química: Nora Papano, Antonio Pérez Padilla y Susana Ausburguer

 

FICES:

Depto. de Ciencias Básicas: Lucas Rodrigo y Rita Karina Olguín

Depto. de Ingeniería: Jorge Adrián Bachiller y Raúl Peñaloza

Depto. de Ciencias Económico Sociales: Graciela Cármen André, Claudio Ariel Quinteros y Mónica Gómez

 

FCFMN:

Depto. de Informática: Germán Montejano y Mónica Daza

Depto. de Matemáticas: Ana María Giunta; Lorena Kasian y Alejandra Azar

Depto. de Física: Roberto Kiessling, Marcelo Poncio y Daniel Linares

Depto. de Geología: Ariel Ortiz Suárez y Gabriel Rámos

 

ENJPP:

Nivel Inicial: Cármen Acuña, Elizabeth Brauer y María Susana Barroso

Nivel Primario: Flavia Carozzo, Diana Zanet, Analía Avila, Mónica Vílchez, Nora Schonholz y Angeles Tusi

Nivel Secundario: Ariel Aguilera, Marcela Dagfal y Celia Alcaraz

 

     No alcanzaron a constituirse las Asambleas de los Deptos. de Minería de la FCFMyN y de Ciencias Agropecuarias de la FICES en virtud de que no hubo asistencia de afiliados de dichas dependencias. Los docentes de esos departamentos pueden participar de la elección en una futura convocatoria.

     Las Asambleas Internas por Dependencia resolvieron permitir la presentación de listas incompletas (es decir con 1 solo candidato en lugar de 2, donde se eligen 2 delegados, y con 1 ó 2 en lugar de 3 donde se eligen 3) siempre que cada candidato titular tenga un suplente.

     Asimismo, coincidieron en definir el 2/11/2011 como fecha para la votación de delegados.

 

Para ver el Estatuto de ADU, hacer clic aquí

 

Para descargar la nota tipo de aceptación o renuncia a la Junta Electoral, hacer clic aquí

 

Para descargar los afiches de convocatoria a las elecciones, hacer clic aquí

 

Convocatoria a elección de delegados

     En función del resultado de las Asambleas Internas por dependencia y cumpliendo lo establecido en el Art. 122 del Estatuto, la Comisión Directiva de ADU convoca a elección de delegados el día 2/11/2011, para las siguientes dependencias:

 

·         ENJPP: Nivel Inicial, Primario y Secundario;

·         FCH: Jardín Maternal, y Deptos. de  Educación y Formación Docente, de Fonoaudiología y Comunicación, y de Psicología;

·         FICES: Deptos. de Ciencias Básicas, de Ingeniería, y de Ciencias Económico-Sociales;

·         FCFMyN: Deptos. de Informática, de Geología, de Física y de Matemáticas;

·         FQBF: Deptos. de Química, de Bioquímica y Ciencias Biológicas, y de Farmacia.

 

en los siguientes horarios:

 

·         de 9:00 a 18:00 en las dependencias de San Luis (departamentos de la FCH, FCFMyN, FQByF, niveles educativos de la ENJPP y Jardín Maternal)

·         de 10:00 a 19:00 en las dependencias de Villa Mercedes (departamentos de la FICES)

 

y en los siguientes lugares:

 

ENJPP:

·         Nivel Inicial, Primario y Secundario: Hall de entrada de la ENJPP sobre Lavalle, Pedernera #1190, San Luis, San Luis

FCH:

·         Jardín Maternal: Sala de Profesores del Jardín Maternal, Héroes de Malvinas #334, San Luis, San Luis

·         Depto. de  Educación y Formación Docente: Hall PB del Bloque IV, Ejercito de Los Andes #950, San Luis, San Luis

·         Depto. de Psicología: Hall PB del Bloque IV, Ejercito de Los Andes #950, San Luis, San Luis

FCFMyN:

·         Depto. de Informática: Sala de posgrado de Informática, 1er piso del Bloque II, Ejercito de Los Andes #950, San Luis, San Luis

·         Depto. de Geología: Departamento de Geología Hall central PB del Bloque II, Ejercito de Los Andes #950, San Luis, San Luis

·         Depto de Física: Hall central 2do piso del Bloque II frente a Secr. del Departamento de Física, Ejercito de Los Andes #950, San Luis, San Luis

·         Depto. de Matemáticas: Hall de Chacabuco y Pedernera, Chacabuco y Pedernera, San Luis, San Luis

FQBF:

·         Depto. de Química: Hall de Chacabuco y Pedernera, Chacabuco y Pedernera, San Luis, San Luis

·         Depto. de Bioquímica y Ciencias Biológicas: Hall de Chacabuco y Pedernera, Chacabuco y Pedernera, San Luis, San Luis y Hall PB del Bloque I, Ejercito de Los Andes #950, San Luis, San Luis

·         Depto. de Farmacia: Hall de Chacabuco y Pedernera, Chacabuco y Pedernera, San Luis, San Luis y Hall PB del Bloque I, Ejercito de Los Andes #950, San Luis, San Luis

FICES:

·              Deptos. de Ciencias Básicas, de Ingeniería, y de Ciencias Económico-Sociales: Sede gremial del Campus de la FICES, Campus Universitario, Ruta Prov. Nº 55 (Ex. 148) Extremo Norte, Villa Mercedes, San Luis

 

Comisión Directiva de ADU

Asociación de Docentes Universitarios San Luis

 

Pautas del calendario electoral

 

         A continuación, se enumeran las pautas del calendario electoral establecidas en el Estatuto de ADU. Dado que el calendario para las elecciones de delegados de cada lugar de trabajo es establecido por la Junta Electoral correspondiente a cada dependencia, cualquier cambio a este calendario general debe darse a publicidad en los lugares de trabajo correspondientes.

 

Lugar de publicación de los padrones, calendarios e información electoral:

ENJPP: Cartelera de ADU junto al Departamento de Personal (PB ENJPP, calle Lavalle S/N San Luis)

FCH: Cartelera del local de ADU del Bloque IV (Av. Almirante Brown, S/N, San Luis) y cartelera del Jardín Maternal (Av. Héroes de Malvinas #334, San Luis)

FICES: Cartelera sede de ADU de la FICES “Ing. Mario Baeza” (Ruta 148 S/N, Villa Mercedes)

FCFMyN: Cartelera del 1er Piso Bloque II frente al Aula de Postgrado de Informática (Av. Ejército de los Andes #950, San Luis)

FQBF: Cartelera del Hall de Chacabuco y Pedernera (Chacabuco e/Pedernera y Lavalle, S/N, San Luis)

 

Horarios y lugares para presentaciones escritas (inclusiones o tachas del padrón, presentación de listas, etc.):

De lunes a viernes en Sede Central (Las Heras #852, San Luis) de 8:00 a 12:00 o Sede de ADU de la FICES “Ing. Mario Baeza” (Ruta 148 S/N, Villa Mercedes) de 16:00 a 19:00 o con las juntas electorales correspondientes

 

Publicación del Padrón Provisorio y del Calendario Electoral (Art 126):

14/9/2011

 

Período de verificación, inclusiones o tachas del padrón (Art 126):

14/9/2011 al 19/9/2011

 

Corrección del padrón por la Junta Electoral (Art 126):

20/9/2011

 

Publicación del Padrón Definitivo (Art 127):

21/9/2011

 

Período de presentación de listas de candidatos (Art 129):

22/9/2011 al 24/9/2011

 

Período de convalidación o rechazo de las candidaturas (Art 131):

26/9/2011 al 27/9/2011

 

Período de reemplazo de las candidaturas rechazadas (Art 132):

28/9/2011 al 29/2011

 

Período de oficialización de las listas (Art 133):

30/2011al 3/2011

 

Período de veda electoral (Art 114):

31/10/2011 al 2/11/2011

 

Día de votación de los delegados (Resolución de Asamblea Interna):

2/11/2011 de 9:00 a 18:00  en San Luis y de 10:00 a 19:00 en Villa Mercedes

 

Lugar de votación de los delegados:

A definir por las Juntas Electorales

 

Presentación de listas y cantidad de delegados por dependencia

 

     A continuación, se detalla la cantidad de delegados que le corresponde a cada dependencia con Junta Electoral Interna constituida para realizar la elección de delegados, según la cantidad de docentes incluidos en el padrón de las mismas, atento a lo establecido en el Estatuto de ADU.

 

UNIDAD

DEPENDENCIA

CANTIDAD DE DELEGADOS

ENJPP

Inicial

1

ENJPP

Primario

2

ENJPP

Secundario

3

FCFMN

Física

3

FCFMN

Geología

1

FCFMN

Informática

3

FCFMN

Matemáticas

2

FCH

Educación y Formación Docente

3

FCH

Fonoaudiología y Comunicación

3

FCH

Jardín Maternal

1

FCH

Psicología

3

FICES

Ciencias Básicas

2

FICES

Ciencias Económico-Sociales

3

FICES

Ingeniería

2

FQBF

Bioquímica y Ciencias Biológicas

3

FQBF

Farmacia

2

FQBF

Química

3

TOTAL

 

40

 

     Tal como definieron las Asambleas Internas por dependencia, las listas de candidatos a delegados pueden ser presentadas en forma incompleta, (nominando 1, 2 ó 3 delegados en las dependencias a las que les corresponden 3 delegados, y 1 o 2 delegados en las que corresponden 2 delegados), siempre con un suplente por cada titular.

     La presentación de listas debe realizarse mediante nota presentada por escrito a la Junta Electoral correspondiente a la dependencia o en sede gremial, y debe estar acompañada con un mínimo de 3 (tres) avales según fija el Estatuto de ADU. El horario y lugar de presentación, como así también los plazos de impugnaciones, reemplazos y oficialización es detallado en el calendario electoral de la sección anterior.

 

Para descargar la planilla tipo de avales y aceptación de candidatura, haga clic aquí

 

Para descargar la planilla para completar nómina de candidatos, haga clic aquí

 

Listas de candidatos presentadas

 

     A continuación, se detalla la nómina de las 17 listas de candidatos a delegados presentadas en las 16 dependencias donde hubo postulaciones. Las mismas fueron oficializadas por las Juntas Electorales por Dependencia para la elección de delegados.

 

UNIDAD

DEPENDENCIA

LISTA

DELEGADO

Nro

NOMBRE

ENJPP

Inicial

Buena Fe

 

Titular

1

MORALES, MARIA EUGENIA

Suplente

1

BARROSO, MARÍA SUSANA

Primario

Unidad

Titular

1

QUIROGA, MIRTA BEATRIZ

Titular

2

FERNANDEZ, MARTA CARINA

Suplente

1

MENTEGUIAGA, PAOLA ANDREA

Suplente

2

BORBORE, STELLA MARY

Secundario

Unidad

Titular

1

OCHOA, FABIAN DOMINGO

Titular

2

DE DIOS, ESTELA BEATRIZ

Titular

3

PERRONI BECERRA, SILVANA GA

Suplente

1

ARABEL, SELVA

Suplente

2

TROMBINO, VIVIANA LAURA

Suplente

3

CAMPOS, SANDRA MONICA

FCFMN

Física

Participación y Democracia

Titular

1

NUÑEZ MANQUEZ, ALEJANDRO ENRIQ

Titular

2

FALCO, CRISTIAN ARIEL

Suplente

1

YELPO, VICTOR ANTONIO

Suplente

2

BRAUER, GUSTAVO GABRIEL

Geología

Participación y Democracia

Titular

1

GOMEZ, HECTOR DANIEL

Suplente

1

SOSA, GRACIELA DEL ROSARIO

Informática

Participación y Democracia

Titular

1

BENEGAS, ISIDORO EDUARDO

Titular

2

LUZZA, MARIANO GABRIEL

Suplente

1

ABDELAHAD, CORINA NATALIA

Suplente

2

MANSILLA, JUAN ERNESTO

Matemáticas

Participación y Democracia

Titular

1

SIMONETI, NORMA GLORIA

Titular

2

KASIAN, GRACIELA LORENA

Suplente

1

ALANIS ZAVALA, MARIANA EDITH

Suplente

2

ARCERITO, STELLA MARIS

FICES

Ciencias Básicas

Participación Docente

Titular

1

LEPORATI, JORGE LEANDRO

Suplente

1

SAVINI, CLAUDIO ARIEL

Ciencias Económico-Sociales

Participación Docente

Titular

1

RUBERTONI, MYRIAM ROSA

Suplente

1

ZAVALA, MARIANA BEATRIZ

Ingeniería

Participación Docente

Titular

1

CUELLO, JOSE ALBERTO

Suplente

1

AOSTRI, CARLOS AMADO

FCH

 

Educación y Formación Docente

Participación Docente

Titular

1

OJEDA, OSCAR RAMON

Titular

2

FUNES, CRISTIAN EDUARDO

Titular

3

DI PASCUALE, MARIA VALERIA

Suplente

1

PEREIRA, NICOLAS ALEJANDRO

Suplente

2

MARTIN, LILIANA MARISOL

Suplente

3

SOMARE, SILVIA CLAUDIA ROSA

Psicología

Participación y Derechos Docentes

Titular

1

CAMPO, CLAUDIA INES

Titular

2

RIVAROLA, MARIA FERNANDA

Titular

3

LUCERO, MARIELA CRISTINA

Suplente

1

PIOLA, MARIA BELEN

Suplente

2

GALARSI, MARIA FERNANDA

Suplente

3

SENDRA, ELVA BEATRIZ

Jardín Maternal

Unidas por Nuestros Derechos

Titular

1

BUSTOS FARA, MARCELA LUCIA

Suplente

1

FAVIER, MARIA MERCEDES

Participación y Derechos Docentes

Titular

1

AGÜERO, SANDRA BEATRIZ

Suplente

1

PAGANO, SUSANA ISMER

FQBF

Bioquímica y Ciencias Biológicas

Unidad

Titular

1

GIMENEZ, ISABEL TERESA

Titular

2

MOLINA, ALICIA SUSANA

Titular

3

SEGUIN, LEONARDO ROQUE

Suplente

1

FERNANDEZ, GUSTAVO FABIAN

Suplente

2

ANZULOVICH MIRANDA, ANA CECILI

Suplente

3

MEDINA, ANA IRENE

Farmacia

Unidad

Titular

1

CALDERONI, ANA MARIA

Titular

2

VENDRAMIN, MARIA CARLA

Suplente

1

ORTEGA, CLAUDIA ALICIA

Suplente

2

BELOTTI, MARIA DE LOS ANGELES

Química

Unidad

Titular

1

NAVARTA, LEONARDO GASTON

Titular

2

GASULL, ESTELA ISABEL

Titular

3

CURVALE, ROLANDO ANTONIO

Suplente

1

MASUELLI, MARTIN ALBERTO

Suplente

2

BRUSAU, ELENA VIRGINIA

Suplente

3

PAPPANO, NORA BEATRIZ

 

Padrón provisorio para la elección de delegados

     La Comisión Directiva de ADU informa que fueron publicados en cada lugar de trabajo los padrones provisorios de cada una de las dependencias en las que se han constituidos las Juntas Electorales para la elección de delegados. Dichos padrones provisorios contienen el listado del personal que revista cargo docente (afiliados y no afiliados a ADU) en las dependencias mencionadas. Durante el período de tachas e inclusiones, los docentes deben verificar su correcta inclusión y los datos a fin de realizar las correcciones al padrón en caso de error.

 

Para enviar un mensaje por correo-e a la cuenta de ADU a fin de requerir la inclusión o tachas al padrón, escribir a adusl@unsl.edu.ar

 

IMPORTANTE:

 

INCLUSIONES, CORRECCIONES O TACHAS

Si un docente no figura en el padrón debe solicitar la inclusión. Del mismo modo, debe informar si la información contenida en el padrón provisorio es incorrecta, por ejemplo, si la unidad académica es errónea, o figura incluido en una dependencia equivocada, o falta esa información.

Asimismo, si se observa que figura una persona que no es docente (por error, baja, jubilación, renuncia o fallecimiento), debe solicitarse la tacha.

La presentación de inclusiones, tachas o cualquier otra corrección al padrón, se realiza en la sede de ADU de San Luis o en Villa Mercedes donde un empleado recepta la solicitud. Para facilitar este trabajo, pueden enviarse también un mensaje por correo-e a la cuenta de ADU, además de presentar por escrito la solicitud mencionada.

 

VOTAN TODOS LOS DOCENTES

En las elecciones de delegados de ADU votan todos los docentes, afiliados o no, que pertenecen a uno de los departamentos (facultades) o niveles educativos (escuela y jardín maternal) que constituyeron juntas electorales.

 

LOS DOCENTES QUE TRABAJAN EN MÁS DE UNA DEPENDENCIA, VOTAN DELEGADO EN CADA UNA (no deben optar)

Los docentes que revistan en más de un cargo y éstos pertenecen a departamentos o niveles educativos diferentes, tienen derecho a votar en cada uno de los departamentos o niveles educativos donde se desempeñan.

 

LOS AUXILIARES DE LA ENJPP Y MAESTROS ESPECIALES DEBEN SOLICITAR LA INCLUSIÓN EN EL PADRÓN DEL/LOS NIVEL/ES EDUCATIVO/S EN LOS QUE SE DESEMPEÑAN

Dado que en la elección de delegados, se vota por nivel educativo, los auxiliares de la ENJPP (preceptores y bibliotecarios, jefes y sub-jefes de preceptores o biblioteca, auxiliares de clases prácticas, DIAE, etc.) deben definir en el padrón en el que se incluyen (INICIAL, PRIMARIO y/ó SECUNDARIO) según su tarea o turno de trabajo. Si tiene más de un cargo y dichos cargos corresponden a más de un nivel educativo o turno, deben explicitarlo para incluirse en el padrón de cada uno.

 

LOS DOCENTES QUE FIGURAN SIN ESPECIFICAR LA DEPENDENCIA DEBEN SOLICITAR LA INCLUSIÓN EN EL PADRÓN QUE LE CORRESPONDE

Quienes figuren en el padrón con las inscripciones “Definir dependencia”, “Definir departamento” o “Definir nivel educativo”, y/o  “Definir unidad” deben requerir la inclusión en el padrón correspondiente al Departamento de facultad o nivel educativo de escuela correspondiente. Si tiene más de un cargo y dichos cargos corresponden a más de un departamento o nivel educativo, deben pedir que se incluya en el padrón de cada uno.

 

MINERÍA, NUTRICIÓN Y FONOAUDIOLOGÍA NO ELIGEN DELEGADOS EN ESTA OPORTUNIDAD

Los departamentos que no constituyeron sus juntas electorales porque no hubo concurrencia a las Asambleas Internas por Dependencia, no eligen delegados en esta elección, pudiendo hacerlo en una posterior convocatoria. Dichos docentes figuran en este padrón provisorio porque el mismo fue provisto por la UNSL. En el momento en que se realicen las tachas y correcciones, serán removidos para el padrón definitivo.

 

Escrutinio definitivo

resultadoseldelg11

 

Puesta en función de los delegados proclamados

 

     El viernes 29/11/2011 se realizó el acto formal de la primera renovación del primer cuerpo de delegados constituido en nuestra asociación pronta a cumplir sus 30 años de vida. Luego de las palabras de apertura y presentación a cargo de Luisa Arias, Secretaria de Prensa de ADU, se realizó un homenaje al primer cuerpo de delegados con una placa recordatoria. La misma fue descubierta por los delegados Claudia Campo del Depto. de Psicología de la FCH y Eduardo Benegas del Depto de Informática de la FCFMN, quien hizo una emotiva intervención sobre la democracia directa y el protagonismo de las bases tanto en el fortalecimiento de nuestra asociación como instrumento real de los trabajadores, en la construcción de una nueva universidad verdaderamente democrática, científica y popular, y en la conquista de una nueva sociedad libre, justa y soberana. Asistieron al acto los delegados proclamados que recibieron el certificado correspondiente y los delegados salientes cuyos nombres quedaron plasmados en la placa. También participaron los miembros de las juntas electorales internas de las dependencias y afiliados que colaboraron con la conformación de las mesas del comicio.

     Queremos que nuestra asociación sea una herramienta de los docentes para conquistar los reclamos colectivos, buscando que las decisiones y las acciones estén en manos de las bases, única forma de alcanzar los objetivos comunes. Este modelo es opuesto al de los gremios con dirigentes chupamedias de los gobiernos y las autoridades, dirigentes burocratizados, encerrados en sus oficinas alejadas de la vida laboral de los compañeros, que hacen y deshacen las cosas a su antojo, que siempre le echan la culpa a la gente “que no participa” pero nunca generan las instancias de debate y resolución colectiva. En este modelo gremial que impulsamos, la palabra y el protagonismo lo tienen los trabajadores. ¡Democracia directa! ¡Para que todos decidamos todo!

 

Para ver la nómina de integrantes del Cuerpo de Delegados elegidos para el período 2011 al 2013, hacer clic aquí