Asociación de Docentes Universitarios San Luis - Argentina |
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Elecciones de Delegados 2011 Con una buena asistencia de votantes
cercana al 40% de un padrón de 1640 docentes, se realizaron las elecciones
para renovar el 1er Cuerpo de Delegados de ADU. La Comisión Directiva
agradece a todos los docentes, afiliados y no afiliados que concurrieron a
votar, y especialmente a los candidatos, a los miembros de las 17 Juntas
Electorales que llevaron adelante el proceso, a los docentes que colaboraron
con la conformación de las mesas de votación actuando como autoridades de
mesa, y especialmente, a los empleados de ADU que hicieron posible la realización
de este evento realizando las tareas técnicas y administrativas que se
requirieron. Esta elección realizada con éxito
representa un paso más en el camino de la democratización gremial que impulsa
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Juntas Electorales por Dependencia Según lo establecido en el Art. 121 del
Estatuto de ADU, la Comisión Directiva convocó a las Asambleas Internas por
Dependencia, concretando satisfactoriamente el paso inicial para renovar por
primera vez el Cuerpo de Delegados de la asociación. De las 19 asambleas
convocadas entre el 9/9 y el 12/9/2011, se constituyeron 17, correspondientes
a las dependencias detalladas a continuación. En dichas Asambleas se
eligieron las Juntas Electorales por Dependencia, que quedaron integradas
según la siguiente nómina: FCH: Depto.
de Educación y Formación Docente: Alicia
Leyba y Valeria Pasqualini Depto.
de Fonoaudiología y Comunicación: Claudio Lobo y Eduardo Vergara Depto.
de Psicología: Patricio Godoy Ponce y
Teresa Ibáñez Páez Jardín
Maternal: Patricia Bonemezon y Lucía Garay FQBF: Depto.
de Bioquímica y Ciencias Biológicas: Irma González y Silvana Marsá Depto.
de Farmacia: Américo Juárez, María
Angelina Uñates y Adriana Morales Depto.
de Química: Nora Papano, Antonio Pérez Padilla y Susana Ausburguer FICES: Depto.
de Ciencias Básicas: Lucas Rodrigo y Rita Karina Olguín Depto.
de Ingeniería: Jorge Adrián Bachiller y Raúl Peñaloza Depto.
de Ciencias Económico Sociales: Graciela Cármen André, Claudio Ariel
Quinteros y Mónica Gómez FCFMN: Depto.
de Informática: Germán Montejano y Mónica Daza Depto.
de Matemáticas: Ana María Giunta; Lorena Kasian y Alejandra Azar Depto.
de Física: Roberto Kiessling, Marcelo Poncio y Daniel Linares Depto.
de Geología: Ariel Ortiz Suárez y Gabriel Rámos ENJPP: Nivel
Inicial: Cármen Acuña, Elizabeth Brauer y María Susana Barroso Nivel
Primario: Flavia Carozzo, Diana Zanet, Analía Avila, Mónica Vílchez, Nora
Schonholz y Angeles Tusi Nivel
Secundario: Ariel Aguilera, Marcela Dagfal y Celia Alcaraz No alcanzaron a constituirse las
Asambleas de los Deptos. de Minería de Las Asambleas
Internas por Dependencia resolvieron permitir la presentación de listas
incompletas (es decir con 1 solo candidato en lugar de 2, donde se eligen 2
delegados, y con 1 ó 2 en lugar de 3 donde se eligen 3) siempre que cada
candidato titular tenga un suplente. Asimismo, coincidieron
en definir el 2/11/2011 como fecha para la votación de delegados. Para ver el Estatuto de ADU, hacer clic aquí Para descargar la nota tipo de aceptación
o renuncia a la Junta Electoral, hacer clic aquí Para descargar
los afiches de convocatoria a las elecciones, hacer clic aquí |
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Convocatoria a elección de
delegados En función del resultado de las
Asambleas Internas por dependencia y cumpliendo lo establecido en el Art. 122
del Estatuto, la Comisión Directiva de ADU convoca a elección de delegados el
día 2/11/2011, para las siguientes dependencias: ·
ENJPP: Nivel Inicial, Primario y Secundario; ·
FCH: Jardín Maternal, y Deptos. de Educación y Formación Docente, de
Fonoaudiología y Comunicación, y de Psicología; ·
FICES: Deptos. de Ciencias Básicas, de
Ingeniería, y de Ciencias Económico-Sociales; ·
FCFMyN: Deptos. de Informática, de Geología,
de Física y de Matemáticas; · FQBF: Deptos. de Química, de Bioquímica y Ciencias Biológicas, y de Farmacia. en los siguientes horarios: ·
de 9:00 a 18:00 en las dependencias de San
Luis (departamentos de la FCH, FCFMyN, FQByF, niveles educativos de la ENJPP
y Jardín Maternal) ·
de 10:00 a 19:00 en las dependencias de
Villa Mercedes (departamentos de la FICES) y en los siguientes lugares: ENJPP: ·
Nivel Inicial, Primario y Secundario: Hall
de entrada de la ENJPP sobre Lavalle, Pedernera #1190, San Luis, San Luis FCH: ·
Jardín Maternal: Sala de Profesores del
Jardín Maternal, Héroes de Malvinas #334, San Luis, San Luis ·
Depto. de
Educación y Formación Docente: Hall PB del Bloque IV, Ejercito de Los
Andes #950, San Luis, San Luis ·
Depto. de Psicología: Hall PB del Bloque
IV, Ejercito de Los Andes #950, San Luis, San Luis FCFMyN: ·
Depto. de Informática: Sala de posgrado de
Informática, 1er piso del Bloque II, Ejercito de Los Andes #950, San Luis,
San Luis ·
Depto. de Geología: Departamento de
Geología Hall central PB del Bloque II, Ejercito de Los Andes #950, San Luis,
San Luis ·
Depto de Física: Hall central 2do piso del
Bloque II frente a Secr. del Departamento de Física, Ejercito de Los Andes
#950, San Luis, San Luis ·
Depto. de Matemáticas: Hall de Chacabuco y
Pedernera, Chacabuco y Pedernera, San Luis, San Luis FQBF: ·
Depto. de Química: Hall de Chacabuco y
Pedernera, Chacabuco y Pedernera, San Luis, San Luis ·
Depto. de Bioquímica y Ciencias Biológicas:
Hall de Chacabuco y Pedernera, Chacabuco y Pedernera, San Luis, San Luis y
Hall PB del Bloque I, Ejercito de Los Andes #950, San Luis, San Luis ·
Depto. de Farmacia: Hall de Chacabuco y
Pedernera, Chacabuco y Pedernera, San Luis, San Luis y Hall PB del Bloque I,
Ejercito de Los Andes #950, San Luis, San Luis FICES: ·
Deptos. de Ciencias Básicas, de
Ingeniería, y de Ciencias Económico-Sociales: Sede gremial del Campus de la
FICES, Campus Universitario, Ruta Prov. Nº 55 (Ex. 148) Extremo Norte, Villa
Mercedes, San Luis Comisión Directiva de ADU Asociación de Docentes
Universitarios San Luis |
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Pautas del calendario electoral A continuación, se enumeran las
pautas del calendario electoral establecidas en el Estatuto de ADU. Dado que el calendario para
las elecciones de delegados de cada lugar de trabajo es establecido por la
Junta Electoral correspondiente a cada dependencia, cualquier cambio a este
calendario general debe darse a publicidad en los lugares de trabajo correspondientes. Lugar de publicación de los padrones,
calendarios e información electoral: ENJPP:
Cartelera de ADU junto al Departamento de Personal (PB ENJPP, calle Lavalle
S/N San Luis) FCH: Cartelera del local de ADU
del Bloque IV (Av. Almirante Brown, S/N, San Luis) y cartelera del Jardín
Maternal (Av. Héroes de Malvinas #334, San Luis) FICES: Cartelera sede de ADU de
FCFMyN:
Cartelera del 1er Piso Bloque II frente al Aula de Postgrado de Informática
(Av. Ejército de los Andes #950, San Luis) FQBF:
Cartelera del Hall de Chacabuco y Pedernera (Chacabuco e/Pedernera y Lavalle,
S/N, San Luis) Horarios y lugares para presentaciones
escritas (inclusiones o tachas del padrón, presentación de listas, etc.): De
lunes a viernes en Sede Central (Las Heras #852, San Luis) de 8:00 a 12:00 o
Sede de ADU de Publicación del Padrón Provisorio y del
Calendario Electoral (Art 126): 14/9/2011 Período de verificación, inclusiones o
tachas del padrón (Art 126): 14/9/2011
al 19/9/2011 Corrección del padrón por 20/9/2011 Publicación del Padrón Definitivo (Art
127): 21/9/2011 Período de presentación de listas de
candidatos (Art 129): 22/9/2011
al 24/9/2011 Período de convalidación o rechazo de las
candidaturas (Art 131): 26/9/2011
al 27/9/2011 Período de reemplazo de las candidaturas
rechazadas (Art 132): 28/9/2011
al 29/2011 Período de oficialización de las listas
(Art 133): 30/2011al
3/2011 Período de veda electoral (Art 114): 31/10/2011
al 2/11/2011 Día de votación de los delegados
(Resolución de Asamblea Interna): 2/11/2011
de 9:00 a 18:00 en San Luis y de 10:00
a 19:00 en Villa Mercedes Lugar de votación de los delegados: A
definir por las Juntas Electorales |
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Presentación de listas y cantidad de
delegados por dependencia A continuación, se detalla la cantidad de
delegados que le corresponde a cada dependencia con Junta Electoral Interna
constituida para realizar la elección de delegados, según la cantidad de
docentes incluidos en el padrón de las mismas, atento a lo establecido en el
Estatuto de ADU.
Tal como definieron las
Asambleas Internas por dependencia, las listas de candidatos a delegados
pueden ser presentadas en forma incompleta, (nominando 1, 2 ó 3 delegados en
las dependencias a las que les corresponden 3 delegados, y 1 o 2 delegados en
las que corresponden 2 delegados), siempre con un suplente por cada titular. La presentación de listas debe
realizarse mediante nota presentada por escrito a la Junta Electoral
correspondiente a la dependencia o en sede gremial, y debe estar acompañada
con un mínimo de 3 (tres) avales según fija el Estatuto de ADU. El horario y
lugar de presentación, como así también los plazos de impugnaciones,
reemplazos y oficialización es detallado en el calendario electoral de la
sección anterior. Para descargar la planilla tipo de avales y
aceptación de candidatura, haga clic aquí Para descargar la planilla para
completar nómina de candidatos, haga clic aquí Listas de candidatos presentadas A
continuación, se detalla la nómina de las 17 listas de candidatos a delegados
presentadas en las 16 dependencias donde hubo postulaciones. Las mismas
fueron oficializadas por las Juntas Electorales por Dependencia para la
elección de delegados.
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Padrón provisorio para la elección
de delegados La Comisión Directiva
de ADU informa que fueron publicados en cada lugar de trabajo los padrones
provisorios de cada una de las dependencias en las que se han constituidos
las Juntas Electorales para la elección de delegados. Dichos padrones
provisorios contienen el listado del personal que revista cargo docente
(afiliados y no afiliados a ADU) en las dependencias mencionadas. Durante el
período de tachas e inclusiones, los docentes deben verificar su correcta
inclusión y los datos a fin de realizar las correcciones al padrón en caso de
error. Para
enviar un mensaje por correo-e a la cuenta de ADU a fin de requerir la
inclusión o tachas al padrón, escribir a adusl@unsl.edu.ar IMPORTANTE: INCLUSIONES, CORRECCIONES O TACHAS Si un docente no figura en el padrón debe solicitar la
inclusión. Del mismo modo, debe informar si la información contenida en el
padrón provisorio es incorrecta, por ejemplo, si la unidad académica es
errónea, o figura incluido en una dependencia equivocada, o falta esa
información. Asimismo, si se observa que figura una persona que no es
docente (por error, baja, jubilación, renuncia o fallecimiento), debe
solicitarse la tacha. La presentación de inclusiones, tachas o cualquier otra
corrección al padrón, se realiza en la sede de ADU de San Luis o en Villa
Mercedes donde un empleado recepta la solicitud. Para facilitar este trabajo,
pueden enviarse también un mensaje por correo-e a la cuenta de ADU, además de
presentar por escrito la solicitud mencionada. VOTAN TODOS LOS DOCENTES En las elecciones de delegados de ADU votan todos los
docentes, afiliados o no, que pertenecen a uno de los departamentos
(facultades) o niveles educativos (escuela y jardín maternal) que
constituyeron juntas electorales. LOS DOCENTES QUE TRABAJAN EN MÁS DE UNA DEPENDENCIA, VOTAN DELEGADO
EN CADA UNA (no deben optar) Los docentes que revistan en más de un cargo y éstos
pertenecen a departamentos o niveles educativos diferentes, tienen derecho a
votar en cada uno de los departamentos o niveles educativos donde se
desempeñan. LOS AUXILIARES DE LA ENJPP Y MAESTROS ESPECIALES DEBEN SOLICITAR LA
INCLUSIÓN EN EL PADRÓN DEL/LOS NIVEL/ES EDUCATIVO/S EN LOS QUE SE DESEMPEÑAN Dado que en la elección de delegados, se vota por nivel
educativo, los auxiliares de la ENJPP (preceptores y bibliotecarios, jefes y
sub-jefes de preceptores o biblioteca, auxiliares de clases prácticas, DIAE,
etc.) deben definir en el padrón en el que se incluyen (INICIAL, PRIMARIO y/ó
SECUNDARIO) según su tarea o turno de trabajo. Si tiene más de un cargo y
dichos cargos corresponden a más de un nivel educativo o turno, deben
explicitarlo para incluirse en el padrón de cada uno. LOS DOCENTES QUE FIGURAN SIN ESPECIFICAR LA DEPENDENCIA DEBEN
SOLICITAR LA INCLUSIÓN EN EL PADRÓN QUE LE CORRESPONDE Quienes figuren en el padrón con las inscripciones
“Definir dependencia”, “Definir departamento” o “Definir nivel educativo”,
y/o “Definir unidad” deben requerir la
inclusión en el padrón correspondiente al Departamento de facultad o nivel
educativo de escuela correspondiente. Si tiene más de un cargo y dichos
cargos corresponden a más de un departamento o nivel educativo, deben pedir
que se incluya en el padrón de cada uno. MINERÍA, NUTRICIÓN Y FONOAUDIOLOGÍA NO ELIGEN DELEGADOS EN ESTA
OPORTUNIDAD Los
departamentos que no constituyeron sus juntas electorales porque no hubo
concurrencia a las Asambleas Internas por Dependencia, no eligen delegados en
esta elección, pudiendo hacerlo en una posterior convocatoria. Dichos docentes
figuran en este padrón provisorio porque el mismo fue provisto por la UNSL.
En el momento en que se realicen las tachas y correcciones, serán removidos
para el padrón definitivo. Escrutinio definitivo Puesta en función de los delegados
proclamados El viernes 29/11/2011 se realizó el acto
formal de la primera renovación del primer cuerpo de delegados constituido en
nuestra asociación pronta a cumplir sus 30 años de vida. Luego de las
palabras de apertura y presentación a cargo de Luisa Arias, Secretaria de
Prensa de ADU, se realizó un homenaje al primer cuerpo de delegados con una
placa recordatoria. La misma fue descubierta por los delegados Claudia Campo
del Depto. de Psicología de la FCH y Eduardo Benegas del Depto de Informática
de la FCFMN, quien hizo una emotiva intervención sobre la democracia directa
y el protagonismo de las bases tanto en el fortalecimiento de nuestra
asociación como instrumento real de los trabajadores, en la construcción de
una nueva universidad verdaderamente democrática, científica y popular, y en
la conquista de una nueva sociedad libre, justa y soberana. Asistieron al
acto los delegados proclamados que recibieron el certificado correspondiente
y los delegados salientes cuyos nombres quedaron plasmados en la placa.
También participaron los miembros de las juntas electorales internas de las
dependencias y afiliados que colaboraron con la conformación de las mesas del
comicio. Queremos que nuestra asociación sea una
herramienta de los docentes para conquistar los reclamos colectivos, buscando
que las decisiones y las acciones estén en manos de las bases, única forma de
alcanzar los objetivos comunes. Este modelo es opuesto al de los gremios con
dirigentes chupamedias de los gobiernos y las autoridades, dirigentes
burocratizados, encerrados en sus oficinas alejadas de la vida laboral de los
compañeros, que hacen y deshacen las cosas a su antojo, que siempre le echan
la culpa a la gente “que no participa” pero nunca generan las instancias de
debate y resolución colectiva. En este modelo gremial que impulsamos, la
palabra y el protagonismo lo tienen los trabajadores. ¡Democracia directa!
¡Para que todos decidamos todo! |