Asociación de Docentes Universitarios San Luis - Argentina |
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Elección de delegados 2013 |
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Juntas
Electorales por Dependencia Según lo establecido en el Estatuto de
ADU, la Comisión Directiva convocó a las Asambleas Internas por Dependencia,
concretando satisfactoriamente el paso inicial para renovar el Cuerpo de
Delegados de la asociación. De las 26 asambleas convocadas, se constituyeron
23, correspondientes a las dependencias detalladas a continuación. Tal como
dispone el Art. 121 del Estatuto, dichas Asambleas Internas designaron una
Junta Electoral con al menos dos miembros por cada una de las dependencias,
que quedaron integradas según la siguiente nómina: •
Depto. de Formación Básica, General y Complementaria (FaPsi); Diana Poblete y
Patricia Morales. •
Depto. de Formación Profesional (FaPsi): Patricio Godoy Ponce y Belén Piola. •
Depto. de Educación (FCH): Marcelo Romero y Alicia Leyba. •
Depto. de Comunicación (FCH): Zulma Fernández y Daniel Toledo. •
Depto. de Física (FCFMyN): Roberto Kiessling y Roberto Faccio. •
Depto. de Matemática (FCFMyN): Gloria Simonetti y Nelly Nancy Moñoz. • Depto
de Informática (FCFMyN): Mario Gabriel Peralta y Alejandro Sánchez. •
Depto. de Geología (FCFMyN): Humberto Ulacco y Ariel Ortiz Suárez. •
Depto. de Enfermería (FCS): Mariana Rodríguez y Eleonora García Quiroga. • Depto.
de Química (FQBF): Ángela Sosa, Cristina Devia y Yamina Dávila (titulares),
Américo Juárez, Rubén Lijteroff y Martín Masuelli (suplentes) •
Depto. de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FQBF): Ángela Sosa, Cristina
Devia y Yamina Dávila (titulares), Américo Juárez, Rubén Lijteroff y Martín
Masuelli (suplentes) •
Depto. de Farmacia (FQBF): Ángela Sosa, Cristina Devia y Yamina Dávila
(titulares), Américo Juárez, Rubén Lijteroff y Martín Masuelli (suplentes) •
Depto. de Ciencias Agropecuarias (FICA): Lucas Rodrigo y Guillermo Larregay. •
Depto. de Ciencias Básicas (FICA): Lucas Rodrigo y Guillermo Larregay. •
Depto. de Ingeniería (FICA): Laura Aliaga y Guillermo Larregay. •
Depto. de Ingeniería de Procesos (FICA): Laura Aliaga y Guillermo Larregay. • Depto.
de Ciencias Económicas (FaCEJyS): Luisa Arias y Alejandra Rovacio •
Depto. de Ciencias Jurídicas (FaCEJyS): Luisa Arias y Alejandra Rovacio •
Depto. de Ciencias Sociales (FaCEJyS): Luisa Arias y Alejandra Rovacio • Nivel
Inicial (ENJPP): Alejandra Guevara, Berta Muñoz y Elizabeth Brauer • Nivel
Primario (ENJPP): Angeles Tusi, Gabriela Rosell y Antonia Ríos • Nivel
Secundario (ENJPP): Ana María Alegre y Carolina Sosa. •
Jardín Maternal: María Mercedes Favier y Teresa Pérez No alcanzaron a constituirse las
Asambleas de los Deptos. de Minería de la FCFMyN, de Nutrición, y de
Fonoaudiología de la FCS en virtud de que no hubo asistencia de afiliados de
dichas dependencias. Los docentes de esos departamentos pueden participar de
la elección en una futura convocatoria. Las Asambleas
Internas por Dependencia resolvieron permitir la presentación de listas
incompletas (es decir con 1 solo candidato en lugar de 2, donde se eligen 2
delegados, y con 1 ó 2 en lugar de 3 donde se eligen 3) siempre que cada
candidato titular tenga un suplente. Asimismo, coincidieron
en definir el 27/11/2013 como fecha para la votación de delegados. Para ver el Estatuto de ADU, hacer clic aquí Para descargar la nota tipo de
aceptación o renuncia a la Junta Electoral, hacer clic aquí Convocatoria
a elección de delegados En función del resultado de las Asambleas
Internas por dependencia y cumpliendo lo establecido en el Art. 122 del
Estatuto, la Comisión Directiva de ADU convoca a elección de delegados el día
27/11/2013, para las siguientes dependencias: •
Depto. de Formación Básica General y
Complementaria, y Depto. de Formación Profesional (FaPsi) •
Depto. de Educación, y Depto. de
Comunicación (FCH) •
Depto. de Física, Depto. de Matemática,
Depto de Informática y Depto. de Geología (FCFMyN) •
Depto. de Enfermería (FCS) •
Depto. de Química, Depto. de Bioquímica y
Ciencias Biológicas, y Depto. de Farmacia (FQBF) •
Depto. de Ciencias Agropecuarias, Depto. de
Ciencias Básicas, Depto. de Ingeniería y Depto. de Ingeniería de Procesos
(FICA) •
Depto. de Ciencias Económicas, Depto. de
Ciencias Jurídicas, y Depto. de Ciencias Sociales (FaCEJyS) •
Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel
Secundario (ENJPP) •
Jardín Maternal en los siguientes horarios: •
de 9:00 a 18:00 en las dependencias de San
Luis (departamentos de la FaPsi, FCH, FCFMyN, FCS, FQByF, niveles educativos
de la ENJPP y Jardín Maternal) •
de 10:00 a 19:00 en las dependencias de
Villa Mercedes (departamentos de la FICA y FaCEJyS) y en los siguientes lugares: •
FaPsi, FCH, FCFMyN, FCS y FQByF: Bloques I,
II, III y IV, Av. Ejercito de Los Andes #950, y Chacabuco y Pedernera, San
Luis, San Luis •
FICA y FaCEJyS: Campus Universitario, Ruta
Prov. Nº 55 (Ex. 148) Extremo Norte, Villa Mercedes, San Luis •
ENJPP: Pedernera #1190, San Luis, San Luis •
Jardín Maternal: Héroes de Malvinas #334,
San Luis, San Luis Comisión Directiva de ADU Asociación de Docentes
Universitarios San Luis Pautas del calendario electoral A
continuación, se detallan las fechas relativas a la presentación de listas de
candidatos, que fueron decididas coincidentemente por las juntas electorales
designadas para entender en las elecciones de delegados del 27/11/2013. Dado
que el calendario para las elecciones de delegados de cada lugar de trabajo
es establecido por la Junta Electoral correspondiente a cada dependencia,
cualquier cambio a este calendario general debe darse a publicidad en los
lugares de trabajo correspondientes. Período de presentación de listas de candidatos:
5/11/2013 al 6/10/2013 Horario y lugar para presentación de listas de
candidatos: Sede Central (Las Heras #852, San Luis) de 8:00 a 12:00 Sede de ADU de la FICES “Ing. Mario Baeza” (Ruta 148 S/N,
1er piso) de 16:00 a 19:00 Período de convalidación o rechazo de las
candidaturas: 7/11/2013 al 8/11/2013 Período de reemplazo de las candidaturas
rechazadas: 9/11/2013 al 11/11/2013 Período de oficialización definitiva de las
listas: 12/11/2013 al 13/11/2013 Para imprimir el calendario electoral, hacer clic
aquí Presentación de listas y cantidad de delegados
por dependencia A continuación, se detalla la cantidad
de delegados que le corresponde a cada dependencia con Junta Electoral
Interna constituida para realizar la elección de delegados, según la cantidad
de docentes incluidos en el padrón de las mismas, atento a lo establecido en
el Estatuto de ADU.
Tal como definieron las
Asambleas Internas por dependencia, las listas de candidatos a delegados pueden
ser presentadas en forma incompleta, (nominando 1, 2 ó 3 delegados en las
dependencias a las que les corresponden 3 delegados, y 1 o 2 delegados en las
que corresponden 2 delegados), siempre con un suplente por cada titular. La presentación de listas debe
realizarse mediante nota presentada por escrito a la Junta Electoral
correspondiente a la dependencia o en sede gremial, y debe estar acompañada
con un mínimo de 3 (tres) avales según fija el Estatuto de ADU. El horario y
lugar de presentación, como así también los plazos de impugnaciones,
reemplazos y oficialización es detallado en el calendario electoral de la
sección anterior. Para descargar la planilla tipo de avales y aceptación
de candidatura, haga clic aquí Para descargar la planilla para
completar nómina de candidatos, haga clic aquí Listas de candidatos presentadas A
continuación, se detalla la nómina de candidatos a delegados por dependencia
para la elección de delegados del 27/11/2013 según las listas oficializadas
por las Juntas Electorales por Dependencia.
Padrón provisorio para la elección
de delegados La Comisión
Directiva de ADU informa que fueron publicados en cada lugar de trabajo los
padrones provisorios de cada una de las 23 dependencias en las que se han
constituidos las Juntas Electorales para la elección de delegados. Dichos
padrones provisorios contienen el listado del personal que revista cargo
docente (afiliados y no afiliados a ADU) en las dependencias mencionadas.
Durante el período de tachas e inclusiones, los docentes deben verificar su
correcta inclusión y los datos a fin de realizar las correcciones al padrón
en caso de error. Para
enviar un mensaje por correo-e a la cuenta de ADU a fin de requerir la
inclusión o tachas al padrón, escribir a adusl@unsl.edu.ar IMPORTANTE: INCLUSIONES, CORRECCIONES O TACHAS Si un docente no figura en el padrón debe solicitar la
inclusión. Del mismo modo, debe informar si la información contenida en el
padrón provisorio es incorrecta, por ejemplo, si la unidad académica es
errónea, o figura incluido en una dependencia equivocada, o falta esa
información. Asimismo, si se observa que figura una persona que no es
docente (por error, baja, jubilación, renuncia o fallecimiento), debe
solicitarse la tacha. La presentación de inclusiones, tachas o cualquier otra
corrección al padrón, se realiza en la sede de ADU de San Luis de 8:00 a
12:00 o en Villa Mercedes de 16:00 a
19:00 donde un empleado recepta la solicitud. Para facilitar este trabajo,
pueden enviarse también un mensaje por correo-e a la cuenta de ADU, además de
presentar por escrito la solicitud mencionada. VOTAN TODOS LOS DOCENTES En las elecciones de delegados de ADU votan todos los
docentes, afiliados o no, que pertenecen a uno de los 19 departamentos
(facultades) o 4 niveles educativos (escuela y jardín maternal) que
constituyeron juntas electorales. LOS DOCENTES QUE TRABAJAN EN MÁS DE UNA DEPENDENCIA, VOTAN DELEGADO
EN CADA UNA (no deben optar) Los docentes que revistan en más de un cargo y éstos
pertenecen a departamentos o niveles educativos diferentes, tienen derecho a
votar en cada uno de los departamentos o niveles educativos donde se
desempeñan. LOS AUXILIARES DE LA ENJPP Y MAESTROS ESPECIALES DEBEN SOLICITAR LA
INCLUSIÓN EN EL PADRÓN DEL/LOS NIVEL/ES EDUCATIVO/S EN LOS QUE SE DESEMPEÑAN Dado que en la elección de delegados, se vota por nivel
educativo, los auxiliares de la ENJPP (preceptores y bibliotecarios, jefes y
sub-jefes de preceptores o biblioteca, auxiliares de clases prácticas, DIAE,
etc.) deben definir en el padrón en el que se incluyen (INICIAL, PRIMARIO y/ó
SECUNDARIO) según su tarea o turno de trabajo. Si tiene más de un cargo y
dichos cargos corresponden a más de un nivel educativo o turno, deben
explicitarlo para incluirse en el padrón de cada uno. LOS DOCENTES QUE FIGURAN SIN ESPECIFICAR LA DEPENDENCIA DEBEN
SOLICITAR LA INCLUSIÓN EN EL PADRÓN QUE LE CORRESPONDE Quienes figuren en el padrón con las inscripciones
“Definir dependencia”, “Definir departamento” o “Definir nivel educativo”,
y/o “Definir unidad” deben requerir la
inclusión en el padrón correspondiente al Departamento de facultad o nivel
educativo de escuela correspondiente. Si tiene más de un cargo y dichos
cargos corresponden a más de un departamento o nivel educativo, deben pedir
que se incluya en el padrón de cada uno. MINERÍA, NUTRICIÓN Y FONOAUDIOLOGÍA NO ELIGEN DELEGADOS EN ESTA
OPORTUNIDAD Dado que los Deptos. de Minería
de la FCFMyN, de Nutrición, y de Fonoaudiología de la FCS no constituyeron
sus juntas electorales porque no hubo concurrencia a las Asambleas Internas
por Dependencia. Por eso, no eligen delegados en esta elección, pudiendo
hacerlo en una posterior convocatoria. Dichos docentes figuran en este padrón
provisorio porque el mismo fue provisto por la UNSL. En el momento en que se
realicen las tachas y correcciones, serán removidos para el padrón
definitivo. |
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Padrón definitivo para la elección
de delegados Puesta en función de los delegados
proclamados |