imagen044-09

Asociación de Docentes Universitarios

San Luis - Argentina

imagen001-09

imagen042-09
democracia directa
para que todos

decidamos todo

 

 

 

Elección de delegados 2013

 

Juntas Electorales por Dependencia

 

     Según lo establecido en el Estatuto de ADU, la Comisión Directiva convocó a las Asambleas Internas por Dependencia, concretando satisfactoriamente el paso inicial para renovar el Cuerpo de Delegados de la asociación. De las 26 asambleas convocadas, se constituyeron 23, correspondientes a las dependencias detalladas a continuación. Tal como dispone el Art. 121 del Estatuto, dichas Asambleas Internas designaron una Junta Electoral con al menos dos miembros por cada una de las dependencias, que quedaron integradas según la siguiente nómina:

 

• Depto. de Formación Básica, General y Complementaria (FaPsi); Diana Poblete y Patricia Morales.

• Depto. de Formación Profesional (FaPsi): Patricio Godoy Ponce y Belén Piola.

• Depto. de Educación (FCH): Marcelo Romero y Alicia Leyba.

• Depto. de Comunicación (FCH): Zulma Fernández y Daniel Toledo.

• Depto. de Física (FCFMyN): Roberto Kiessling y Roberto Faccio.

• Depto. de Matemática (FCFMyN): Gloria Simonetti y Nelly Nancy Moñoz.

• Depto de Informática (FCFMyN): Mario Gabriel Peralta y Alejandro Sánchez.

• Depto. de Geología (FCFMyN): Humberto Ulacco y Ariel Ortiz Suárez.

• Depto. de Enfermería (FCS): Mariana Rodríguez y Eleonora García Quiroga.

• Depto. de Química (FQBF): Ángela Sosa, Cristina Devia y Yamina Dávila (titulares), Américo Juárez, Rubén Lijteroff y Martín Masuelli (suplentes)

• Depto. de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FQBF): Ángela Sosa, Cristina Devia y Yamina Dávila (titulares), Américo Juárez, Rubén Lijteroff y Martín Masuelli (suplentes)

• Depto. de Farmacia (FQBF): Ángela Sosa, Cristina Devia y Yamina Dávila (titulares), Américo Juárez, Rubén Lijteroff y Martín Masuelli (suplentes)

• Depto. de Ciencias Agropecuarias (FICA): Lucas Rodrigo y Guillermo Larregay.

• Depto. de Ciencias Básicas (FICA): Lucas Rodrigo y Guillermo Larregay.

• Depto. de Ingeniería (FICA): Laura Aliaga y Guillermo Larregay.

• Depto. de Ingeniería de Procesos (FICA): Laura Aliaga y Guillermo Larregay.

• Depto. de Ciencias Económicas (FaCEJyS): Luisa Arias y Alejandra Rovacio

• Depto. de Ciencias Jurídicas (FaCEJyS): Luisa Arias y Alejandra Rovacio

• Depto. de Ciencias Sociales (FaCEJyS): Luisa Arias y Alejandra Rovacio

• Nivel Inicial (ENJPP): Alejandra Guevara, Berta Muñoz y Elizabeth Brauer

• Nivel Primario (ENJPP): Angeles Tusi, Gabriela Rosell y Antonia Ríos

• Nivel Secundario (ENJPP): Ana María Alegre y Carolina Sosa.

• Jardín Maternal: María Mercedes Favier y Teresa Pérez

 

     No alcanzaron a constituirse las Asambleas de los Deptos. de Minería de la FCFMyN, de Nutrición, y de Fonoaudiología de la FCS en virtud de que no hubo asistencia de afiliados de dichas dependencias. Los docentes de esos departamentos pueden participar de la elección en una futura convocatoria.

     Las Asambleas Internas por Dependencia resolvieron permitir la presentación de listas incompletas (es decir con 1 solo candidato en lugar de 2, donde se eligen 2 delegados, y con 1 ó 2 en lugar de 3 donde se eligen 3) siempre que cada candidato titular tenga un suplente.

     Asimismo, coincidieron en definir el 27/11/2013 como fecha para la votación de delegados.

 

Para ver el Estatuto de ADU, hacer clic aquí

 

Para descargar la nota tipo de aceptación o renuncia a la Junta Electoral, hacer clic aquí

 

Convocatoria a elección de delegados

     En función del resultado de las Asambleas Internas por dependencia y cumpliendo lo establecido en el Art. 122 del Estatuto, la Comisión Directiva de ADU convoca a elección de delegados el día 27/11/2013, para las siguientes dependencias:

 

       Depto. de Formación Básica General y Complementaria, y Depto. de Formación Profesional (FaPsi)

       Depto. de Educación, y Depto. de Comunicación (FCH)

       Depto. de Física, Depto. de Matemática, Depto de Informática y Depto. de Geología (FCFMyN)

       Depto. de Enfermería (FCS)

       Depto. de Química, Depto. de Bioquímica y Ciencias Biológicas, y Depto. de Farmacia (FQBF)

       Depto. de Ciencias Agropecuarias, Depto. de Ciencias Básicas, Depto. de Ingeniería y Depto. de Ingeniería de Procesos (FICA)

       Depto. de Ciencias Económicas, Depto. de Ciencias Jurídicas, y Depto. de Ciencias Sociales (FaCEJyS)

       Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario (ENJPP)

       Jardín Maternal

 

en los siguientes horarios:

 

       de 9:00 a 18:00 en las dependencias de San Luis (departamentos de la FaPsi, FCH, FCFMyN, FCS, FQByF, niveles educativos de la ENJPP y Jardín Maternal)

       de 10:00 a 19:00 en las dependencias de Villa Mercedes (departamentos de la FICA y FaCEJyS)

 

y en los siguientes lugares:

 

       FaPsi, FCH, FCFMyN, FCS y FQByF: Bloques I, II, III y IV, Av. Ejercito de Los Andes #950, y Chacabuco y Pedernera, San Luis, San Luis

       FICA y FaCEJyS: Campus Universitario, Ruta Prov. Nº 55 (Ex. 148) Extremo Norte, Villa Mercedes, San Luis

       ENJPP: Pedernera #1190, San Luis, San Luis

       Jardín Maternal: Héroes de Malvinas #334, San Luis, San Luis

 

Comisión Directiva de ADU

Asociación de Docentes Universitarios San Luis

Pautas del calendario electoral

     A continuación, se detallan las fechas relativas a la presentación de listas de candidatos, que fueron decididas coincidentemente por las juntas electorales designadas para entender en las elecciones de delegados del 27/11/2013. Dado que el calendario para las elecciones de delegados de cada lugar de trabajo es establecido por la Junta Electoral correspondiente a cada dependencia, cualquier cambio a este calendario general debe darse a publicidad en los lugares de trabajo correspondientes.

 

Período de presentación de listas de candidatos:

5/11/2013 al 6/10/2013

 

Horario y lugar para presentación de listas de candidatos:

Sede Central (Las Heras #852, San Luis) de 8:00 a 12:00

Sede de ADU de la FICES “Ing. Mario Baeza” (Ruta 148 S/N, 1er piso) de 16:00 a 19:00

 

Período de convalidación o rechazo de las candidaturas:

7/11/2013 al 8/11/2013

 

Período de reemplazo de las candidaturas rechazadas:

9/11/2013 al 11/11/2013

 

Período de oficialización definitiva de las listas:

12/11/2013 al 13/11/2013

 

Para imprimir el calendario electoral, hacer clic aquí

 

Presentación de listas y cantidad de delegados por dependencia

 

     A continuación, se detalla la cantidad de delegados que le corresponde a cada dependencia con Junta Electoral Interna constituida para realizar la elección de delegados, según la cantidad de docentes incluidos en el padrón de las mismas, atento a lo establecido en el Estatuto de ADU.

 

Unidad

Dependencia

Delegados

Rectorado

Jardín Maternal

1

ENJPP

Inicial

1

ENJPP

Primario

2

ENJPP

Secundario

3

FaCEJyS

Ciencias Económicas

2

FaCEJyS

Ciencias Jurídicas y Políticas

1

FaCEJyS

Ciencias Sociales

1

FaPsi

Formación Básica General y Complementaria

2

FaPsi

Formación Profesional

2

FCFMyN

Física

3

FCFMyN

Geología

1

FCFMyN

Informática

3

FCFMyN

Matemáticas

2

FCH

Comunicación

2

FCH

Educación y Formación Docente

3

FCS

Enfermería

1

FICA

Ciencias Agropecuarias

2

FICA

Ciencias Básicas

2

FICA

Ingeniería

2

FICA

Ingeniería de Procesos

1

FQByF

Bioquímica y Ciencias Biológicas

3

FQByF

Farmacia

2

FQByF

Química

3

 

     Tal como definieron las Asambleas Internas por dependencia, las listas de candidatos a delegados pueden ser presentadas en forma incompleta, (nominando 1, 2 ó 3 delegados en las dependencias a las que les corresponden 3 delegados, y 1 o 2 delegados en las que corresponden 2 delegados), siempre con un suplente por cada titular.

     La presentación de listas debe realizarse mediante nota presentada por escrito a la Junta Electoral correspondiente a la dependencia o en sede gremial, y debe estar acompañada con un mínimo de 3 (tres) avales según fija el Estatuto de ADU. El horario y lugar de presentación, como así también los plazos de impugnaciones, reemplazos y oficialización es detallado en el calendario electoral de la sección anterior.

 

Para descargar la planilla tipo de avales y aceptación de candidatura, haga clic aquí

 

Para descargar la planilla para completar nómina de candidatos, haga clic aquí

 

Listas de candidatos presentadas

     A continuación, se detalla la nómina de candidatos a delegados por dependencia para la elección de delegados del 27/11/2013 según las listas oficializadas por las Juntas Electorales por Dependencia.

 

Unidad

Dependencia

Lista

Cargo

Nro

Apellido y nombre

DNI

ENJPP

Inicial

Unidad

Titular

1

ZAMORA, ANA MARIA

20462799

Suplente

1

ACUÑA, ROSARIO DEL CARMEN

21748011

Primario

Unidad

Titular

1

FERNANDEZ, MARTA CARINA

21378188

Titular

2

MENTEGUIAGA, PAOLA ANDREA

25311034

Suplente

1

VEGA, DANIEL ORLANDO

25205619

Suplente

2

SCHONHOLZ, NORA PAULA

23075293

Secundario

Unidad

Titular

1

CABRERA, LAURA NOEMI

21471583

Titular

2

ANNALORO, ROSA MARIELA

25352788

Titular

3

RIOS, ANTONIA BEATRIZ

16772823

Suplente

1

SOLIS, ROLANDO CESAR ENRIQUE

23848039

Suplente

2

ALASIA, MARTIN ARIEL

23813365

Suplente

3

ALCARAZ, ELIO RUBEN

14542946

FaCEJyS

Ciencias Económicas

Participación democrática

Titular

1

VISCONTI, CLAUDIA ALEJANDRA         

17352777

Suplente

1

ETCHART, NANCY EDITH                

17352913

Ciencias Jurídicas y Políticas

Ciudadanía docente

Titular

1

GUTIERREZ, LETICIA SOLEDAD          

26026167

Suplente

1

VILCHEZ, VIRGINIA CAROLINA          

27394030

Ciencias Sociales

Derechos docentes

Titular

1

AMANTE, GLADYS LIBERTAD             

5090372

Suplente

1

RUBERTONI, MYRIAM ROSA              

14438357

 

 

 

 

 

 

 

FaPsi

Formación Básica General y Complementaria

Participación y Derechos Docentes

Titular

1

GALARSI, MARIA FERNANDA

21371105

Suplente

1

RIVAROLA, MARIA FERNANDA

20570556

Formación Profesional

Participación y Derechos Docentes

Titular

1

CAMPO, ZUNILDA GLADYS

18574482

Suplente

1

MASRAMON, MALENA RAQUEL

20414139

FCFMyN

Física

Participación y Derechos Docentes

Titular

1

BRAUER, GUSTAVO GABRIEL

26520208

Titular

2

MANSILLA, JOAQUIN EMILIO

28091590

Suplente

1

FALCO, CRISTIAN ARIEL

25191457

Suplente

2

YELPO, VICTOR ANTONIO

25565798

Geología

Participación y Compromiso

Titular

1

GOMEZ, HECTOR DANIEL

16673708

Suplente

1

MERLO, MATIAS EZEQUIEL

32930910

Informática

Participación y Derechos Docentes

Titular

1

BENEGAS, ISIDORO EDUARDO

8685739

Titular

2

NAVRATIL, JOSE ADRIAN

22274677

Titular

3

ABDELAHAD, CORINA NATALIA

27394081

Suplente

1

PALACIO, GABRIELA DEL VALLE

28180966

Suplente

2

MANSILLA, JUAN ERNESTO

28838761

Suplente

3

ERRECALDE, MARCELO LUIS

17023968

Matemáticas

Participación

Titular

1

RANZUGLIA, GABRIELA ALICIA

17088918

Suplente

1

KASIAN, GRACIELA LORENA

29015586

FCH

Comunicación

Participación y Derechos Docentes

Titular

1

ELORZA, ERNESTO

27394464

Titular

2

VERGARA, EDUARDO ALEJANDRO

29640069

Suplente

1

PALASI, MARIO ALBERTO

17780334

Suplente

2

SANZ GARCIA, CANDIDO RAMON

31047511

Educación y Formación Docente

Universidad Popular y Partícipe

Titular

1

SOMARE, SILVIA CLAUDIA ROSA

10483531

Titular

2

POLANCO, FERNANDO ANDRES

27034288

Titular

3

SANZ FERRAMOLA, RAMON ALEJANDR

17123043

Suplente

1

PEREIRA, NICOLAS ALEJANDRO

27499962

Suplente

2

HERRERA, ANA MARIA

11395994

Suplente

3

FUNES, CRISTIAN EDUARDO

26892462

FCS

Enfermería

Participación y Derechos Docentes

Titular

1

VENDRAMIN, MARIA CARLA

14739392

Suplente

1

PAEZ, RAUL RAFAEL

32084711

FICA

Ciencias Agropecuarias

Accionar

Titular

1

CONSIGLI ROBLES, FACUNDO LEONIDAS V 

26611701

Suplente

1

HARRISON, ROY UNSWORTH              

18720921

Ciencias Básicas

Conciencia Básica

Titular

1

HERRERA, PATRICIO ERNESTO           

14605211

Suplente

1

ALMEIDA, NORMA VICTORIA             

5184339

Ingeniería

Lista azul

Titular

1

MAGALDI, GUILLERMO LUCIANO          

29835015

Suplente

1

QUIROGA LUCERO, JUAN PABLO          

26915254

Ingeniería de Procesos

ADU Procesos

Titular

1

MERCADO, VIVIANA MYRIAM             

16060056

Suplente

1

BALMACEDA, MARIA LUCIANA            

27220140

FQByF

Bioquímica y Ciencias Biológicas

Participación y Derechos Docentes

Titular

1

FERRARIS, MARIA DEL PILAR

25565391

Titular

2

MORENO, LILIANA ELIZABETH

24745023

Titular

3

FERNANDEZ, GUSTAVO FABIAN

20134117

Suplente

1

OCHOA, ANA CECILIA

30019534

Suplente

2

PONCE, IVANA TAMARA

25887204

Suplente

3

ARTEAGA, ALEJANDRA JOSEFINA

31009503

Farmacia

Unidad

Titular

1

FERRUA, NELSON HUGO

14947646

Suplente

1

UÑATES, MARIA ANGELINA

12049219

Química

Unidad

Titular

1

GARRO, HUGO ALEJANDRO

27229719

Titular

2

CURVALE, ROLANDO ANTONIO

7840607

  

RECT

Jardín Maternal

Lista naranja

Titular

1

GERBAUDO, PAULA SILVIA

21406349

Suplente

1

PONCE, LILIANA PATRICIA NATALI

17911095

 

Para imprimir las listas de candidatos a delegados oficializadas por las Juntas Electorales por dependencia, hacer clic aquí

 

Padrón provisorio para la elección de delegados

     La Comisión Directiva de ADU informa que fueron publicados en cada lugar de trabajo los padrones provisorios de cada una de las 23 dependencias en las que se han constituidos las Juntas Electorales para la elección de delegados. Dichos padrones provisorios contienen el listado del personal que revista cargo docente (afiliados y no afiliados a ADU) en las dependencias mencionadas. Durante el período de tachas e inclusiones, los docentes deben verificar su correcta inclusión y los datos a fin de realizar las correcciones al padrón en caso de error.

 

Para ver copia en formato electrónico del padrón provisorio de docentes por dependencia, hacer clic aquí

 

Para enviar un mensaje por correo-e a la cuenta de ADU a fin de requerir la inclusión o tachas al padrón, escribir a adusl@unsl.edu.ar

 

IMPORTANTE:

 

INCLUSIONES, CORRECCIONES O TACHAS

Si un docente no figura en el padrón debe solicitar la inclusión. Del mismo modo, debe informar si la información contenida en el padrón provisorio es incorrecta, por ejemplo, si la unidad académica es errónea, o figura incluido en una dependencia equivocada, o falta esa información.

Asimismo, si se observa que figura una persona que no es docente (por error, baja, jubilación, renuncia o fallecimiento), debe solicitarse la tacha.

La presentación de inclusiones, tachas o cualquier otra corrección al padrón, se realiza en la sede de ADU de San Luis de 8:00 a 12:00  o en Villa Mercedes de 16:00 a 19:00 donde un empleado recepta la solicitud. Para facilitar este trabajo, pueden enviarse también un mensaje por correo-e a la cuenta de ADU, además de presentar por escrito la solicitud mencionada.

 

VOTAN TODOS LOS DOCENTES

En las elecciones de delegados de ADU votan todos los docentes, afiliados o no, que pertenecen a uno de los 19 departamentos (facultades) o 4 niveles educativos (escuela y jardín maternal) que constituyeron juntas electorales.

 

LOS DOCENTES QUE TRABAJAN EN MÁS DE UNA DEPENDENCIA, VOTAN DELEGADO EN CADA UNA (no deben optar)

Los docentes que revistan en más de un cargo y éstos pertenecen a departamentos o niveles educativos diferentes, tienen derecho a votar en cada uno de los departamentos o niveles educativos donde se desempeñan.

 

LOS AUXILIARES DE LA ENJPP Y MAESTROS ESPECIALES DEBEN SOLICITAR LA INCLUSIÓN EN EL PADRÓN DEL/LOS NIVEL/ES EDUCATIVO/S EN LOS QUE SE DESEMPEÑAN

Dado que en la elección de delegados, se vota por nivel educativo, los auxiliares de la ENJPP (preceptores y bibliotecarios, jefes y sub-jefes de preceptores o biblioteca, auxiliares de clases prácticas, DIAE, etc.) deben definir en el padrón en el que se incluyen (INICIAL, PRIMARIO y/ó SECUNDARIO) según su tarea o turno de trabajo. Si tiene más de un cargo y dichos cargos corresponden a más de un nivel educativo o turno, deben explicitarlo para incluirse en el padrón de cada uno.

 

LOS DOCENTES QUE FIGURAN SIN ESPECIFICAR LA DEPENDENCIA DEBEN SOLICITAR LA INCLUSIÓN EN EL PADRÓN QUE LE CORRESPONDE

Quienes figuren en el padrón con las inscripciones “Definir dependencia”, “Definir departamento” o “Definir nivel educativo”, y/o  “Definir unidad” deben requerir la inclusión en el padrón correspondiente al Departamento de facultad o nivel educativo de escuela correspondiente. Si tiene más de un cargo y dichos cargos corresponden a más de un departamento o nivel educativo, deben pedir que se incluya en el padrón de cada uno.

 

MINERÍA, NUTRICIÓN Y FONOAUDIOLOGÍA NO ELIGEN DELEGADOS EN ESTA OPORTUNIDAD

Dado que los Deptos. de Minería de la FCFMyN, de Nutrición, y de Fonoaudiología de la FCS no constituyeron sus juntas electorales porque no hubo concurrencia a las Asambleas Internas por Dependencia. Por eso, no eligen delegados en esta elección, pudiendo hacerlo en una posterior convocatoria. Dichos docentes figuran en este padrón provisorio porque el mismo fue provisto por la UNSL. En el momento en que se realicen las tachas y correcciones, serán removidos para el padrón definitivo.

 

Padrón definitivo para la elección de delegados

Para ver copia en formato electrónico del padrón definitivo de docentes por dependencia, hacer clic aquí

 

Puesta en función de los delegados proclamados

Para ver la nómina de integrantes del Cuerpo de Delegados elegidos para el período 2013 al 2015, hacer clic aquí